Embajada de Colombia en compañía de autoridades del Ministerio de Seguridad Nacional visitan la "División de Caninos K9 de la Policía Nacional de Jamaica en Kingston"

4/03/2018
La Embajada de Colombia en compañía de autoridades del Ministerio de Seguridad Nacional visitan la "División de Caninos K9 de la Policía Nacional de Jamaica en Kingston"

 

Kingston (mar. 2/18). La Embajada de Colombia en Jamaica y funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional de Jamaica, visitaron las instalaciones de la "División de Caninos K9 de la Policía Nacional de Jamaica", en "South Camp Road", con el propósito de compartir y observar la continuidad y el estado de avance de una de las iniciativas implementadas entre los gobiernos de Colombia y Jamaica para mejorar las capacidades de la "Jamaica Constabulary  Force" (JCF),  orientada al fortalecimiento de la unidad de caninos, teniendo en cuenta la reciente importación de 22 caninos amaestrados en diferentes especialidades desde Colombia en enero de 2018, de los cuales, 12 de ellos, fueron asignados a esta unidad policial y, 10 a las fuerzas de defensa (JDF).

La delegación estuvo conformada por el Embajador de Colombia en Jamaica, Roberto García Márquez; el Agregado Naval de la Embajada de Colombia en Jamaica, Coronel de I.M. Nulvar José Galvis Leguizamón; la Directora de Seguridad y Control Fronterizo del Ministerio de Seguridad Nacional, Norma Brown Martín y, el Mayor de la Policía Nacional de Jamaica, Delton Wright, comandante del destacamento K9.

Durante la visita se dialogó sobre el rendimiento general de estos caninos amaestrados en la búsqueda de narcóticos, explosivos, armas y operaciones de rescate; dentro del periodo de adaptación al trabajo en Jamaica y, se evaluaron también potenciales oportunidades para mejorar y mantener los más altos estándares para esta iniciativa, que con la apoyo y experiencia de Colombia en temas de seguridad se constituye en una poderosa herramienta para combatir con mayor efectividad la delincuencia y el crimen organizado en la isla.

En los próximos días se tiene programada una videoconferencia entre las autoridades policiales de Jamaica y la Policía Nacional de Colombia con el propósito de verificar el avance en las líneas de acción convenidas conjuntamente dentro del proyecto bilateral de cooperación en Seguridad Integral con el propósito de fortalecer las capacidades de la fuerza policial de Jamaica.

El Mayor de la Policía Nacional de Jamaica, Delton Wright, destacó la importancia de esta unidad de caninos para la fuerza policial y resalto el excelente entrenamiento y rendimiento de los caninos colombianos integrados ya al servicio con sus correspondientes guías.

 

font + font - contrast