Colombianos en Jamaica participaron en II Taller de Cultura y Tradiciones de nuestra tierra

5/11/2018
Colombianos en Jamaica participaron en II Taller de Cultura y Tradiciones de nuestra tierra

Kingston (Nov 5/18). Continuando con las actividades propuestas con la comunidad colombiana, la Embajada de Colombia en Jamaica apoyó a la Asociación de Colombianos en Jamaica –ASOCOLJAM en el desarrollo de una actividad de integración realizada en la ciudad de Kingston, el sábado 27 de octubre.

La actividad estuvo enfocada al conocimiento de la cultura artística y del folclor colombianos mediante un taller de integración sobre diferentes expresiones artísticas del país como sus festivales, las tradiciones orales, entre otros. También fue la oportunidad para realizar una breve presentación concientizando a la comunidad del problema del cambio climático y las acciones individuales en las que se puede contribuir con ocasión del último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático – IPCC.

Lo anterior estuvo acompañado de un reconocimiento a las personas que han apoyado a la Embajada, especialmente en el desarrollo de las actividades electorales llevadas a cabo en 2018. Se destacó el especial papel de la señora Luz Amparo Escobar, Presidente de ASOCOLJAM, y quien se ha caracterizado durante las últimas dos décadas por ayudar a los connacionales que residen en este país.

La actividad fue muy bien recibida por la comunidad en Jamaica y contó con una amplia participación. Con esto se forjan los lazos de fraternidad entre los colombianos que viven en Jamaica al tiempo que se forjan conocimientos que los impactan positivamente a ellos y su entorno.

font + font - contrast