Embajada de Colombia en Jamaica realizó taller de emprendimiento para promover el conocimiento de industrias creativas de los colombianos en el exterior

26/11/2019
Embajada de Colombia en Jamaica realizó taller de emprendimiento para promover el conocimiento de industrias creativas

 

Kingston (nov. 12/19). Como parte de las acciones de la Embajada en Jamaica enfocadas en promover el ejercicio de los derechos de los ciudadanos colombianos en el exterior, se realizó un taller de emprendimiento para la comunidad colombiana residente en Jamaica con el apoyo de la Asociación de Colombianos en Jamaica – Asocoljam. El taller estuvo enfocado dirigido a los colombianos en Jamaica conforme a sus características y enfocado en temas de industrias creativas.

El seminario fue realizado en la Embajada y contó con la participación de ProColombia con la experiencia de su Director en el Caribe, Enrique Stellabatti, en el área de promoción de exportaciones, sectores estratégicos y formación de negocios. También se contó con la presencia de la agencia par de ProColombia en Jamaica, Jampro, y el Director de Desarrollos de Mercados, experto en el mercado colombiano, Nicholas Sutherland.

El taller tuvo una duración de cuatro horas, en las que los colombianos que asistieron pudieron conocer de las generalidades para crear una empresa, las oportunidades que Jamaica tiene para los negocios y los sectores en los que se observa mayor éxito para iniciar negocios en el país. También se expuso el plan de trabajo de ProColombia y los canales de comunicación que un empresario puede establecer con la agencia de promoción. Finalmente, los asistentes realizaron una nutrida ronda de preguntas con inquietudes, tanto de sus negocios actuales como de sus ideas de negocio, que contaron con la asesoría de los dos talleristas.

La iniciativa de la embajada abre un espacio para un sector de la comunidad interesada en emprender y aprovechar las oportunidades que Colombia les ofrece para asesorarlos en el proceso, así como las oportunidades que Jamaica pueda presentarles.

font + font - contrast