Embajada de Colombia en Jamaica recibe al Buque Escuela A.R.C. Gloria a su llegada a Kingston

29/11/2016
Embajada de Colombia en Jamaica recibe al Buque Escuela A.R.C. Gloria

 

Kingston (nov. 29/16). El pasado viernes 25 de noviembre de 2016 concluyo la visita oficial del Buque Escuela A.R.C. Gloria a la ciudad de Kingston (Jamaica), en el marco del crucero de entrenamiento de cadetes 2016, luego de visitar siete puertos en los Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Rusia, Suecia, España y Marruecos.

La estadía del buque y su tripulación fue todo un acontecimiento en la ciudad de Kingston. Durante los cuatro días de permanencia en puerto se recibieron más de 400 visitas diarias de autoridades, funcionarios del sector privado y de gobierno, ciudadanos jamaicanos y colombianos residentes en la isla y estudiantes de universidades y colegios de la ciudad y de Montego Bay.

Gracias al apoyo de la tripulación del Buque Escuela y a la planeación de la Oficina del “Bureau Medellín” se presentó abordo la Silletera Nelly Alexandra García Zapata, ganadora en varias ocasiones de distinciones en diferentes categorías en la feria de las Flores de Medellín. La silleta que exhibió en esta oportunidad fue alusiva a Jamaica y a su cultura, la cual tuvo una gran admiración tanto del público que visito el buque como en los programas y noticieros de la televisión de Jamaica que cubrieron los eventos del Buque.

La Embajada programó en la cámara de oficiales del buque dos desayunos de trabajo; el primero, en conjunto con PROCOLOMBIA y JAMPRO (oficina estatal de promoción de Jamaica) orientado a la promoción de Colombia como nación exportadora, fuente y destino de inversión y difusión de la marca país. Y el segundo, con la oficina del Bureau Medellín representada por su Jefe de Mercadeo Jessika Montoya Jaramillo, sobre el desarrollo socio económico de Medellín.

A las actividades del buque y a los desayunos de trabajo asistieron importantes personas entre los que se resalta: El mayor General Antony Anderson, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Jamaica y Asesor de Seguridad Nacional del Primer Ministro; el Director del Concejo de Crecimiento Económico de Jamaica, Michael Lee-Chin y varios miembros de la Junta Directiva de esta institución económica de Jamaica, miembros de la Cámara de Comercio, directores y altos ejecutivos de distintas empresas privadas y estatales de la nación así como otros funcionarios de gobierno y el cuerpo diplomático acreditado en esta nación.

font + font - contrast