Colombia presente en la décimo primera versión del Festival de Cine Latinoamericano

2/12/2017
Colombia estuvo presente en la décimo primera versión del Festival de Cine Latinoamericano

Kingston, (diciembre 02/17). Con la proyección de la película Gente de Bien del director Franco Lolli, la Embajada de Colombia en Jamaica participó en la 11° edición del Festival de Cine Latinoamericano que se realiza en el Palace Cieneplex- Sovereign Center en Kingston.

En la antesala de la proyección, el Embajador Roberto García Márquez destacó la creciente colaboración entre Colombia y Jamaica a nivel de producción cinematográfica. Hace exactamente un año, durante la versión 2016 del Festival de Cine Latinoamericano en Kingston, se estableció una relación de trabajo estrecha entre el director de cine Andrew Tucker, profesor de cine en varias universidades de Colombia, y la Universidad de West Indies, lo que ha desencadenado en cuatro visitas cruzadas.

Se destaca especialmente la invitación de la Universidad de Magdalena al decano de la Facultad de Ciencias Sociales y presidente del Festival de Cine “Gatffest”, profesor Ian Boxill, y la directora del mismo, Savannah Peridot, quienes participaron en la visita realizada entre el 6 y el 8 de noviembre.

La participación de Colombia en el Festival de Cine Latinoamericano, promocionado por las embajadas de América Latina y del Caribe, es una actividad que se realiza en desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

font + font - contrast