Colombianos en Jamaica se unen para celebrar la noche de las velitas

10/12/2017
Colombianos en Jamaica se unen para celebrar la noche de las velitas

 

Kingston (dic. 7/17). De la mano de la Asociación de Colombianos en Jamaica -Asocoljam-, la Embajada de Colombia y su Sección Consular llevaron a cabo la actividad de integración con ocasión de la noche de las velitas en el “Emancipation Park” de esta capital.

Con la participación de más de 150 personas, la comunidad colombiana residente en Jamaica se integró alrededor de la celebración de la “Noche de las Velitas” manteniendo vivo el espíritu de comunidad y de raíces de colombianidad.

Esta actividad fue de particular importancia para festejar con alegría y fraternidad, la riqueza de nuestras tradiciones y renovar para las segundas y terceras generaciones de nuestra comunidad el valor sociocultural de las costumbres colombianas, programa que promociona el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de su iniciativa Colombia Nos Une.

La gran mayoría de las familias colombianas participantes acudieron al evento con un farol navideño participando en un concurso para escoger los más creativos y alusivos al tradicional “Día de las Velitas”, el Embajador de Panamá Alexis Sandoval Cajar, la señora Patricia Chaves Rojas y la directora de la Asociación de Cooperativas y Sociedades de Jamaica, Kerryann Briscoe Haylett, fueron los jurados que entregaron tres anchetas navideñas a los ganadores.

La actividad fue una gran oportunidad para cerrar un año muy activo en materia de unión de la comunidad colombiana residenciada en Jamaica. Con el apoyo de la Asociación de Colombianos en Jamaica Asocoljam, luego de realizar importantes actividades a lo largo del año, y esta actividad de integración del día 7 de diciembre marca la finalización de un año muy productivo para mantener el vínculo de los colombianos en Jamaica.

 

font + font - contrast