Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, presidió la delegación colombiana en la 35° Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe

9/03/2018
Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, presidió la delegación colombiana en la 35° Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe

 

Kingston (mar. 9/18). 33 delegaciones de América Latina y el Caribe, integradas por las autoridades nacionales encargadas de los Ministerios Agricultura y Desarrollo Rural, participaron en la 35° Conferencia Regional de la FAO, que se celebró entre el 5 y el 8 de marzo en Montego Bay, Jamaica.

La Conferencia contó con la participación del Director General de la Organización. Jose Graziano Da Silva; del Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, y las autoridades jamaicanas encargadas del sector agrícola.

En el marco de este importante encuentro, el Ministro Zuluaga, acompañado del Embajador de Colombia en Jamaica, Roberto García Márquez, suscribió con la FAO el acuerdo que convierte la actual representación de esta Organización en Colombia en la primera Oficina de Asociación y Enlace en Suramérica, reconociéndose con este hecho las potencialidades y fortalezas de Colombia.

Esta decisión, como lo manifestó el Ministro, “ayudará a Colombia a una implementación más eficaz y eficiente de la Paz a través del sector agrícola”. Resaltó además, “que en el tiempo trascurrido desde la firma del Acuerdo Final de Paz a la fecha, los indicadores de la trasformación de la Colombia rural son totalmente positivos e irrefutables”.

En la Conferencia se abordaron asuntos regionales de especial relevancia en los temas referentes a poner fin al hambre y erradicar todas las formas de malnutrición, así como también se propusieron acciones hacia una agenda trasformadora de desarrollo rural sostenible y medidas para una agricultura sostenible y resiliente al cambio climático, aspectos que quedarán consignados en el informe final del encuentro.

Durante la reunión, también se compartieron las políticas públicas implementadas en Colombia, así como algunos desafíos en los temas de la Conferencia Regional que se desarrollan por medio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la nueva institucionalidad del sector Rural y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

 

font + font - contrast