Videoconferencia de seguimiento al Proyecto de Cooperación en Seguridad Integral entre Colombia y Jamaica

29/05/2018
La Videoconferencia de seguimiento al Proyecto de Cooperación en Seguridad Integral entre Colombia y Jamaica

 

Kingston (may. 29/18). Bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de la Embajada de Colombia en Jamaica, se llevó a cabo una videoconferencia de seguimiento al avance del Proyecto de Cooperación binacional en Seguridad.

Participaron en esta actividad, la Dirección de Cooperación Internacional, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional -APC Colombia-, la Embajada de Colombia en Jamaica, la Fuerza Nacional de Policía de Jamaica y la Policía Nacional de Colombia.

Fue la oportunidad para intercambiar impresiones sobre la ejecución del proyecto a la fecha; a la vez, se pudo concretar la agenda de los hitos subsiguientes, con el propósito de avanzar en el desarrollo del proyecto que tiene como objetivo final fortalecer la Fuerza Policial de Jamaica.

La mesa de trabajo contó con la presencia del Mayor General Antony Anderson, Comisionado Nacional de la Fuerza de Policía de Jamaica, del Señor General (RA) Rosso José Serrano y del Embajador Roberto García Márquez, además se contó, con la asistencia de todos los funcionarios de ambas naciones que han liderado el proyecto. Una vez evaluado en forma conjunta tanto el diagnóstico, como la caracterización adelantada por la comisión colombiana que visitó Jamaica y el documento de respuesta de la Fuerza Nacional de Policía de Jamaica, se concretó un plan de trabajo a corto y mediano plazo lo cual permitirá avanzar en el desarrollo de esta iniciativa.

Con esta actividad, se reafirma el compromiso de seguir trabajando en la materialización del plan de acción que ha de servir para fortalecer la Fuerza Nacional de Policía de Jamaica a partir de la experiencia colombiana, donde se evidencia, que esta iniciativa posiciona a nuestra nación como referente mundial en lucha contra el crimen organizado transnacional y el flagelo del narcotráfico, elevando los estándares de seguridad en la región Caribe.

font + font - contrast