La Embajada de Colombia en Jamaica participó en el Olympic 5k Run

26/06/2018
La Embajada de Colombia en Jamaica participó en el Olympic 5k Run

 

Kingston (jun. 23/18). Funcionarios de la Embajada y miembros de la Asociación de Colombianos en Jamaica -Asocoljam- participaron en la Olympic 5k Run, que organizó la Asociación Olímpica de Jamaica en el marco de las celebraciones del Día Olímpico.

El Día Olímpico se estableció el 23 de junio de 1948 para conmemorar la creación del Comité Olímpico Internacional el 23 de junio de 1894. El lema del Día Olímpico es “Moverse, aprender y descubrir”, y busca fomentar la práctica de otros deportes y actividades educativas y culturales alrededor de los valores olímpicos.

La participación de la Embajada en esta actividad estrecha el relacionamiento con la Asociación Olímpica de Jamaica en vísperas de dos eventos de trascendencia deportiva para Colombia, la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse este año en el mes de julio en Barranquilla y la ejecución de la octava visita ininterrumpida a Jamaica de los jóvenes deportistas colombianos que hacen parte del programa de Diplomacia Deportiva y Cultural, quienes estarán en Kingston del 26 de junio al 6 de julio de 2018.

 

font + font - contrast