Exitosa participación de Colombia en el Gatffest Film Festival 2018 en Jamaica

27/06/2018
Exitosa participación de Colombia en el Gatffest Film Festival 2018 en Jamaica

 

Kingston (jun. 23/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y en colaboración con la Universidad del Magdalena en Colombia y de la Universidad de West Indies en Jamaica, la Embajada de Colombia en Jamaica promovió la participación de una delegación del programa de cine y audiovisuales provenientes de Santa Marta-Colombia en el “2018 Gatffest Film Festival”.

El Gatffest Film Festival que tuvo lugar entre el 16 y el 23 de junio, es el festival de cortometrajes más grande del Caribe anglófono, y con el cual la Embajada de Colombia en Jamaica ha colaborado desde el año 2016. Para la edición 2018, Colombia participo con una delegación compuesta por la directora del programa de cine de la Universidad del Magdalena, Laura Morales; los docentes, directores y productores de cine Andrew Tucker y Mauricio Arrieta, y el alumno Omar Ospina.

El evento central fue la participación de la Noche Colombiana, la cual tuvo lugar el día 21 de junio en el Palace Cineplex, en el cual se presentaron los siguientes cortometrajes de la Universidad del Magdalena con una gran asistencia:

-Ambrosia - Sebastián Pulido y Nadia Neira.
-El quimérico espectáculo de los Bizzanelli - Omar Ospina.
-El Papi - Andrea Méndez.
-Conciencia -Sorany Marín.
-Péndulo- Jose Echeverria.
-Ojos, alas, balas- Mauricio Arrietta.
-Palomo- Edgar Deluque y Laura Morales

El cortometraje de Ficcion Palomo fue premiado por los asistentes y reconocido por los organizadores del festival como el mejor cortometraje en la noche colombiana.

Las actividades de Colombia en el marco del festival incluyeron talleres sobre producción de cortometrajes de bajo presupuesto y animación en las ciudades de Montego Bay y en el Escuela Edna Manley de Artes Visuales y Escénicas, Kingston, encuentros con productores y promotores vinculados a la realización fílmica y, una reunión de trabajo en la oficina de la Comisionada nacional de Cine en Jamaica Renée Robinson.

Esta fructífera colaboración ha venido creando una dinámica de estrecha cooperación entre Colombia y Jamaica en materia fílmica, que inclusive ya prepara producciones binacionales para materializar las intenciones de profundizar los intercambios entre la Universidad de West Indies, el Gatffest Film Festival y el equipo de creadores de la Universidad de Magdalena.

 

font + font - contrast