Finaliza el primer Ciclo de Cine Colombiano en Kingston, iniciativa de la Embajada de Colombia en Jamaica

5/11/2018

 

Kingston (nov. 2/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Jamaica organizó el primer Ciclo de Cine Colombiano en Kingston, el cual inicio el pasado mes de octubre y finalizó el 2 de noviembre.

Como parte de este Ciclo se proyectó la película colombiana “El día de la cabra” en el Teatro de Ciencias Sociales de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) y en la comunidad de Rock Forth, en la ciudad de Kingston, e igualmente, se proyectó la película animada “El Libro de Lila” en la escuela secundaria de la ciudad de Port Royal.

La Embajada de Colombia en Jamaica en asocio con el Proyecto de Cine Comunitario de la UWI, puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de acercar el cine colombiano a comunidades con población en riesgo y situación de vulnerabilidad, reforzando este proyecto con enfoque social de la UWI en dichas comunidades.

Este evento hace parte de una serie de colaboraciones entre la Embajada de Colombia y el Proyecto de la UWI, cuya actividad central es el Festival de Cine GATFFEST, el mayor festival de cortos del Caribe anglófono, y en el cual Colombia participa desde el año 2016 con parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

font + font - contrast