En Jamaica se celebró la magia de la Luz, de la mano del Programa Colombia Nos Une

19/12/2018
En Jamaica se celebró la magia de la Luz

Kingston (dic. 17/18). La Embajada de Colombia y su Sección Consular trabajaron con la mano de la Asociación de Colombianos en Jamaica – Asocoljam y Colombia Nos Une para realizar la actividad de integración con ocasión de la noche de la Luz en conmemoración de las tradiciones culturales que nos vinculan como colombianos y fortalecen a la comunidad.

En esta ocasión se realizaron dos celebraciones de noche de velitas para la comunidad ubicada cerca de la ciudad de Kingston, en la costa sur de Jamaica, y otra para la comunidad ubicada en Montego Bay y alrededores, en la costa norte, los días 07 de diciembre y 08 de diciembre respectivamente. Dentro de la celebración se contó con la presencia de invitados nacionales de otros países interesados en conocer parte de nuestras tradiciones.

Esta actividad fue de particular importancia para festejar con alegría y fraternidad, la riqueza de nuestras tradiciones y renovar para las segundas y terceras generaciones de nuestra comunidad el valor sociocultural de las costumbres colombianas, programa que promociona el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de su iniciativa Colombia Nos Une. Dentro de lo propuesto por la Embajada para el disfrute de la comunidad y su vinculación con las tradiciones colombianas, se brindó a los participantes una muestra de platos típicos de las festividades de esta época de año como lo son los buñuelos y la natilla.

Con la amplia participación de la comunidad, se cierra el año de la sección consular vinculando y estrechando los lazos entre los colombianos residentes en Jamaica. El balance de la sección consular es muy positivo luego de un exigente y enriquecedor año 2018 con varias jornadas electorales, atención consular y actividades de integración con la comunidad colombiana.

font + font - contrast