El Buque Escuela ARC Gloria visitó Jamaica, en el cierre del crucero de entrenamiento 2018

23/12/2018
El Buque Escuela ARC Gloria visitó Jamaica, en el cierre del crucero de entrenamiento 2018

Kingston (dic. 17/18). El 10 de diciembre pasado arribó el Embajador de Colombia por los mares del mundo, a la ciudad de Kingston, en el marco de la celebración de sus 50 años y luego de 10 meses navegando por América, tras haber visitado más de 30 puertos a lo largo y ancho del continente.

La estadía del buque y su tripulación fue una ocasión especial que contó con la participación de altos funcionarios del Gobierno jamaicano, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y personalidades del sector privado que se reunieron para recibir al ARC Gloria en la recepción de bienvenida. Los más de 130 invitados que visitaron la emblemática embarcación colombiana, pudieron apreciar los detalles del buque insignia de la Armada Nacional y conocer algo más de nuestro país, con la exposición: ‘Sabrosura’, que Marca País dispuso a bordo de la nave.

La Embajada en Jamaica programó distintas actividades con los oficiales del ARC Gloria y la tripulación, incluidos desayunos de trabajo en la cámara de oficiales del buque. A las actividades asistieron importantes personalidades entre los que se resaltaron, el Mayor General Rocky Ricardo Meade, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Jamaica; altos ejecutivos de la sociedad portuaria de Kingston y de empresas privadas y estatales del país, así como otros funcionarios de Gobierno y el cuerpo diplomático acreditado en esa nación.

Igualmente, se programaron visitas a la Caribbean Maritime University a la que asistieron, acompañados de algunos oficiales, los grumetes del ARC Gloria, como aporte a su formación naval y relacionamiento con otros alumnos de estudios de la industria marítima.

Para finalizar, la Embajada en Jamaica ofreció una recepción en la Residencia Oficial de Colombia en esta ciudad capital, como homenaje a la tripulación del buque y clausura de esta importante visita al puerto de Kingston que “es especial porque cierra una etapa para el Gloria”, en palabras del Capitán de Navío Camilo Giraldo Londoño, Comandante del Buque Escuela ARC Gloria.

  

 

font + font - contrast