La nueva Embajadora de Colombia ante Jamaica, Diana Patricia Aguilar Pulido, se posesionó ante el Presidente Iván Duque Márquez

2/04/2019
La nueva Embajadora de Colombia ante Jamaica, Diana Patricia Aguilar Pulido, se posesionó ante el Presidente Iván Duque Márquez

 

Bogotá (abr. 2/19). En un acto protocolario que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque tomó juramento a la Embajadora ante Jamaica, Diana Patricia Aguilar Pulido. El jefe de la diplomacia colombiana, Carlos Holmes Trujillo, asistió al evento.

La nueva Embajadora es Licenciada en Filología e Idiomas de la Universidad Nacional, Especialista en Relaciones Internaciones de la Universidad de Sorbona en París, tiene un Máster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Diana Patricia Aguilar Pulido nació en Bogotá y es Embajadora de Carrera Diplomática y Consular. Hasta la fecha se desempeñó como Cónsul General de Colombia en Vancouver, asimismo, fue Coordinadora de la Oficina de Europa Oriental; Ministra Plenipotenciaria en la Embajada de Colombia en Madrid y Encargada de Negocios en Noruega.

Ha sido Representante de Colombia en las discusiones sobre el Tratado de No Proliferación en ONU, Nueva York; ante el grupo de Alto Nivel de Seguridad en la Comunidad Andina en Perú, y en las negociaciones de los acuerdos sobre armas pequeñas y ligeras.

También fue Cónsul de Colombia en Barquisimeto, Venezuela; Secretaria del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, Academia Diplomática; Encargada de Negocios en Finlandia; Asesora del Viceministro de Soberanía Territorial; Segundo Secretario en la Embajada de Colombia en Washington, en la Subsecretaría de Política Exterior y en la Dirección de Asuntos Consulares; así como Primer Secretario en la Dirección de Cooperación Internacional.

Colombia y Jamaica establecieron relaciones diplomáticas el 16 de abril de 1968. También, adelantan procesos de cooperación técnica y científica, cultural, educativa y deportiva a través de la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe y la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral.

 

font + font - contrast