Colombia participa en el GATFFEST Film Festival 2019 en Jamaica

29/06/2019
Colombia participa en el GATFFEST Film Festival 2019 en Jamaica


Kingston (jun. 29/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 26 de junio, la Embajada de Colombia en Jamaica junto a la Universidad del Magdalena del participaron en el Festival de Cine GATFFEST, organizado por la Universidad de West Indies de Kingston.

Durante esta versión se contó con las participaciones del realizador audiovisual Reinaldo Sagbini, docente del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena y director del largometraje “Los viajes del acordeón”, quien dictó una clase magistral que tuvo como tema central "cómo realizar cine experimental". Así mismo los docentes Andrew Tucker y la directora del Programa de Cine y Audiovisuales Laura Morales Guerrero presidieron la “Noche de Colombia:  Una mirada al Caribe Colombiano”, la cual se desarrolló el jueves 27 de junio en donde cinco productos audiovisuales de la Universidad del Magdalena.

Además de los seminarios, el festival conto además con una charla dictada por el documentalista Andrew Tucker quien socializó “Las máscaras de la Sierra”, una investigación y película documental que trata de la devolución de objetos sagrados de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, valiosos para, conquistadores, misioneros, guaqueros, grupos armados y antropólogos. Este proyecto se viene trabajando en sinergia con las comunidades indígenas, la investigadora Angélica Núñez, egresados y estudiantes de la Universidad del Magdalena.

El aporte de Colombia a GATFFEST, es la importancia de la investigación en las raíces antropológicas e históricas de sus creaciones audiovisuales, el cual ha sido un elemento de vinculación significativo entre los estudiantes de artes audiovisuales de Jamaica.  Por esto, los intercambios que se llevan a cabo de profesores y estudiantes entre los dos países, indica la valiosa sinergia que se ha conformado entre creatividad, tecnología y bilingüismo, dándoles a los dos países valiosos espacios de crecimiento profesional y artístico.

font + font - contrast