Funcionarios de la Embajada de Colombia y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica dialogaron sobre la agenda bilateral de los dos países

26/11/2019
Funcionarios de la Embajada de Colombia y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica dialogaron sobre la agenda bilateral

 

Kingston (nov. 21/19). La Embajada de Colombia en Kingston en su propósito de afianzar y estrechar las buenas relaciones con Jamaica, realizó un desayuno con las directivas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de ese país. Los asistentes a la reunión fueron la Permanent Secretary, Embajadora Marcia Gilbert-Roberts; la Directora de Asuntos Bilaterales, Embajadora Shorna Kay Richards; la Directora de Asuntos Consulares, Ariel Bowe; la Deputy Solicitor General, Sherine Gayle y el Oficial de relaciones exteriores, Gerard Smith.

La reunión se llevó a cabo en la residencia de Colombia en Jamaica. Dentro de los temas se trataron asuntos internacionales de interés para ambos países relativos a asuntos comerciales con la Unión Europea o los nuevos flujos de inversión de China en la región. Asimismo, se trataron asuntos de la agenda bilateral como es la historia y perspectiva de la Comisión Mixta Binacional, la diáspora de ambos países y la lucha contra la corrupción.

Como resultado de la reunión queda la realización en 2020 de un conversatorio sobre intercambio de experiencias en la lucha contra la corrupción por parte de ambos países, la exposición de nuestra política sobre el retorno y el acompañamiento a los colombianos residentes en el exterior y la perspectiva favorable por parte de Jamaica para continuar con el mecanismo binacional de diálogo. Pero principalmente, queda una relación fortalecida y estrecha entre ambos países.

font + font - contrast