logo gov.co
Embajadora de Colombia en Jamaica

 

Emiliana Bernard Stephenson

Nacida en Providencia. Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, tiene maestría en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional y especialización en Administración Financiera y Gestión Pública de la Escuela de Administración de Negocios. EAN.

Premiada en 2019 con el President’s Award, uno de los máximos galardones otorgados por la Union de Caribeña de Radiodifusión (Caribbean Broadcasting Union) como reconocimiento a su trabajo como Gerente del canal regional Teleislas, a través de la creación de nuevos contenidos y alianzas estratégicas para conectar a la región Caribe con el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el resto de Colombia y Sudamérica.

Ha sido Secretaria de Desarrollo Social y de Interior en la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina donde impulsó entre otros los temas de equidad de género, juventud y población LGBT, así como seguridad ciudadana.

Trabajó también en el Instituto de la Participación y Acción Comunal de la en la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C y en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, CORALINA, la Fundación para el Desarrollo de San Andrés y Providencia, y en la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Pertenece a la Red Nacional de Mujeres y a la Red de Mujeres Afrocolombianas. Recibió en 2001 el Premio “Mujeres de Éxito” en la categoría “Económica-Empresarial” y fue finalista del Premio Mujer CAFAM ese mismo año.