La Embajada de Colombia participó en Moneague (Jamaica), en la ceremonia de graduación Curso de Comando Junior y Estado Mayor del Caribe

19/06/2018

 

Kingston (jun. 13/17). Se realizó la ceremonia de graduación del Curso de Comando Junior y Estado Mayor del Caribe (CJCSC), en las instalaciones del Campo de Entrenamiento de Moneague, el cual contó con la participación de invitados de las Fuerzas Militares de dieciocho países entre los cuales estaba Colombia.

Este evento fue presidido por el Señor Rudyard Spencer Ministro de Estado del Ministerio de Seguridad Nacional; el Señor Mayor General Rocky R. Meade, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, altos mandos Militares y miembros del Cuerpo Diplomático entre otras personalidades.

El Embajador Roberto García Márquez y el Agregado Naval Coronel Nulvar José Galvis, acompañaron en este evento al Señor Capitán del Ejército Nacional de Colombia, Lombana Puentes Eduardo, quien adelantó mencionado curso con excelentes resultados, con el objetivo principal de prepararse para cumplir con sus labores generales de comando y estado mayor propias de su grado y cargo.

El Curso de Comando Junior y Estado Mayor del Caribe que se adelanta desde el año 1993 y tiene una duración de 19 semanas; se realiza gracias a la asociación de la Fuerza de Defensa de Jamaica y la Dirección Canadiense de Entrenamiento y Cooperación Militar con el único propósito de capacitar e integrar a los países que hacen parte de la Región Caribe en temas comunes relacionados con entrenamiento y seguridad.

font + font - contrast