Embajada de Colombia acompañó la visita a Jamaica de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez

10/02/2020
Embajada de Colombia acompañó la visita a Jamaica de la vicepresidenta colombiana Marta Lucia Ramírez

 

Kingston (ene. 28/20). La vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucia Ramírez, visitó Jamaica como inicio de su gira por el Caribe. Su propósito fue el de fortalecer las relaciones bilaterales e invitar a las autoridades del país caribeño al Foro Internacional “Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En su visita a Jamaica, la vicepresidenta se reunió con las principales autoridades en el país. En la mañana sostuvo una conversación con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness. Posteriormente, realizó una reunión de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior con la ministra Kamina Johnson Smith y el equipo de Relaciones Bilaterales del Ministerio. Seguido a esta, se llevó a cabo el encuentro con la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, Olivia Grange y su equipo de trabajo y durante la cual la vicepresidenta invito a la ministra a participar del Evento sobre empoderamiento económico de las mujeres, liderado a cargo de la Vicepresidencia en Colombia. Finalmente, la Embajada de Colombia en Jamaica organizó un almuerzo de trabajo para relacionar a la Vicepresidenta con algunos de los principales actores en el mundo de los negocios en Jamaica.

Esta visita fue de gran provecho para nuestro país ya que fortaleció las relaciones bilaterales con Jamaica en general y reafirmó la voluntad de Colombia en apoyar a los países del Caricom para profundizar la integración regional. Asimismo, se logró mostrar los avances del gobierno nacional en materia de lucha contra la corrupción, el empoderamiento de las mujeres, el desarrollo de la infraestructura, la priorización de la educación para todos los colombianos y para generar confianza en el sector privado jamaicano que permita fortalecer el intercambio comercial.

font + font - contrast