Encargado de Negocios y Directora del Centro América Latina – Caribe de la Universidad de las Indias Occidentales exploran oportunidades de cooperación y promoción académica entre Colombia y el Caribe

27/06/2021
Encargado de Negocios y Directora del Centro América Latina – Caribe de la Universidad de las Indias Occidentales exploran oportunidades de cooperación y promoción académica entre Colombia y el Caribe

 

Kingston (jun. 24/21). La Universidad de las Indias Occidentales (UWI), principal centro de educación superior del Caribe anglófono, ha sido siempre uno de los principales aliados de la Embajada de Colombia en el marco de las actividades culturales y de promoción impulsadas en Jamaica y las otras islas que integran su concurrencia.

Por esto, el encargado de negocios a.i., Andrés Pérez Rodríguez, se reunió de forma virtual el pasado jueves con la Embajadora Gillian Bristol, directora del Centro América Latina – Caribe de esta universidad para retomar la agenda de trabajo y explorar oportunidades de cooperación y colaboración entre la misión diplomática y esta institución académica, promoviendo entre otros el diálogo de la UWI con instituciones de educación superior publicas y privadas en Colombia, oportunidades para promover la enseñanza del idioma español en Colombia y evaluar alternativas para retomar o fomentar intercambios académicos entre el Caribe y Colombia.

Igualmente, el encargado de negocios a.i. solicitó a la Embajadora Bristol contar con el apoyo del Centro para la agenda cultural de 2021 programada por la embajada en Jamaica y que incluye entre otros, eventos sobre género y medio ambiente, temas bastante relevantes en la agenda del Centro América Latina – Caribe, así como en la de los gobiernos de las islas y de Colombia. 

La pandemia sin duda ha traído importantes desafíos a las instituciones de educación superior. Sin embargo, esto no es impedimento para retomar importantes iniciativas que la UWI promueve con sus pares en Colombia en temas de intercambios, convenios de cooperación y promoción de Colombia como país para el aprendizaje del español, así como Jamaica y el Caribe Anglófono como lugar de destino para estudiantes colombianos que deseen profundizar y mejorar sus habilidades en idioma inglés. Colombia además busca ser país base de la estrategia de posicionamiento de la UWI en América del Sur.

El encargado de negocios reiteró la disposición de la Embajada para colaborar en proyectos de interés común como el programa We Are Neighbours (Somos Vecinos) que vincula a las embajadas en Jamaica de varios países latinoamericanos incluyendo Colombia, en diferentes actividades artísticas, culturales y académicas de la UWI a través de su Centro América Latina – Caribe.

 

font + font - contrast