logo gov.co

Embajador en Jamaica sostiene reunión de trabajo con directivas del Edna Manley College of the Visual and Performing Arts

Kingston (oct. 15/2021) El pasado 15 de octubre el Embajador Jairo Clopatofsky se reunió con las directivas del Edna Manley College de Kingston, institución de educación superior que promueve desde hace más de 50 años el aprendizaje y la difusión de las artes visuales y escénicas en el Caribe a través de diferentes programas de formación que buscan aportar en la protección de y promoción de la cultura jamaicana y del Gran Caribe.
El embajador tuvo la oportunidad de conversar con Trudy Ann Barret, rectora encargada y el vicerrector Roger Williams y con Elizabeth Montoya, ciudadana colombiana radicada en Jamaica desde hace varios años y quien dirige la escuela de teatro. 
Colombia y Jamaica comparten muchos lazos y tradiciones culturales como parte de su condición de países caribeños y hay una agenda en materia de cooperación educativa y cultural muy importante por lo cual uno de los objetivos es reactivar intercambios con esta institución apoyando no solo la formación de nuevos artistas sino en la difusión de la cultura colombiana a través de bailes, música y otras manifestaciones artísticas de nuestro país.
En la pandemia, el sector cultural fue uno de los grandes afectados, pero a la vez es uno de los principales promotores de la reactivación y sin duda a través de la promoción de iniciativas de intercambio educativo y cultural, se podrá fortalecer el interés de Colombia de posicionarse como referente en materia de industrias creativas.